POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

‭‭3 Juan 1:2 NVI‬‬ [2] Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. 

Buen día amigos, 5 minutos de poder.

Texto:
‭‭3 Juan 1:2 NVI‬‬
[2] Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. 


Dos de las claves para poder caminar por encima de las circunstancias de este mundo son: Haber aceptado a Cristo como tu salvador personal, creyendo en la obra de la cruz y su resurrección. Y por otro lado, relacionarme con el Espíritu Santo de Dios. 

Sin estas dos cosas, seré una persona más del montón que va camino al infierno. Pero, ojo. Si he creído en Cristo pero no me relaciono con el Espíritu, tengo una eternidad asegurada, voy al cielo. Pero seguiré en algún sentido, sobreviviendo a los embates de este sistema mundo. Me quejaré, dudaré, seré uno más.

La única y verdadera forma de prosperar en la vida terrenal es prosperando en la vida espiritual.
¿A caso no te ha sucedido como a mi? Te levantas en la mañana sobre la hora de ir a trabajar, levantas de mala gana a tu hijo para ir al colegio, llegas tarde a todos lados, parece que desde el inicio la vida se te comienza a trabar en todo. Te enojas, estresas y llegas fusilado a tu casa por la noche con la sensación de no haber logrado nada…

Por otro lado, te levantas temprano, meditas, adoras al Señor. Levantas con amor a tu hijo para ir al colegio, juntos aprenden un texto de la Biblia. Van cantando juntos en el camino. Ya previste las actividades de tu día y tienes los pasos a seguir en orden de prioridad. Lógicamente suceden imprevistos, quizás llegas al final del día con cosas sin resolver, pero con la satisfacción de haber mantenido tu gozo, tu integridad y capacidad para sobreponerte a todo. 

¿Qué es todo eso? Eso mis amigos, es prosperar en el alma. Prosperar en lo espiritual.
Cuando tu alma prospera, tus resultados mejoran. Cuando tu espíritu crece, las circunstancias no te dominan. Cuando el primer mecanismo de respuesta a cualquier embate de la vida, es Jesús en tu mente y corazón, entonces caminas por encima de las circunstancias y no por debajo de ellas.

Amigos, quiero de todo corazón que puedan comprender esto. Que todos lo comprendamos, yo primero. Porque no hay otro camino a la prosperidad integral que prosperar por donde debe hacerse primero, tu alma, tu mente, tu espíritu. 

Deseo firmemente que prospere tu salud, tu economía, tus relaciones, tu trabajo, tu ministerio. Deseo que prosperemos en todo. Pero tenemos que cambiar el tipo de observador, salir de la zona de confort y de nuestros viejos modelos mentales. Necesitamos comprender, que cuando prospero adentro se nota afuera.

‭‭3 Juan 1:2 NVI‬‬ [2] Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. 

Te puede interesar
Cerrar X