EL ESPÍRITU Y EL DESIERTO

EL ESPÍRITU Y EL DESIERTO

Lectura sugerida: Mateo 4 y 6

*Buen día amigos.*

*Para la reflexión de hoy:*

Mt. 4:1: "Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que allí lo tentara el diablo."

*Amigos, les soy sincero*, me arde el corazón. Estamos tomando decisiones radicales, no necesitamos que alguien las entienda, necesitamos obedecer a Dios porque es el mero estado y lugar dónde podemos alcanzar plenitud.

Nada, absolutamente nada puede llenar y plenificar más a una persona que obedecer a Jesús, y por ese camino estamos aprendiendo a transitar. Hay costos humanos, naturales, pero lo valen, porque los resultados y beneficios son sobrenaturales.

 

️ Vamos a fondo rapidito con este tema. Primero, el Espíritu "impulsa" a Jesús al desierto.

Se ha hablado muchísimo de este texto, aunque para alguno quizás sea la primera vez.

El concepto original es que Jesús es "impulsado" por el Espíritu al desierto.

¿Sabes detectar los impulsos del Espíritu? ¿Sabes detectar sus modos de hablarte? ¿Conoces los atributos de la persona del Espíritu?

 

Si la respuesta es NO, entonces tienes dos opciones, o revisar tu salvación o asumir un mayor compromiso con conocerle, porque sencillamente es la persona dejada por el mismo Jesús para guiarte a toda verdad en cada área de la vida.

 

Si estás fallando recurrentemente, entonces algo no está bien en tu relación interpersonal con el Espíritu. No me refiero a que uno no se equivoque, porque lo hacemos, somos humanos. Pero si caes recurrentemente en estados como: abandonar lo que empiezas, no poner límites, tomar repetidamente las mismas malas decisiones económicas, seguir jugando con los mismos pecados, entrar en estados de desánimo frecuente, etc; entonces lo que te falta es mayor cercanía a quien todo lo puede, lo aclara, lo suple.

*Los impulsos del Espíritu no siempre son cómodos, pero llevan al mejor destino.* No siempre son sencillos, pero si aceptamos, nos volvemos más fuertes, mejores.

Realmente le ruego a Dios que puedas y podamos empezar a relacionarnos y detectar más los impulsos del Espíritu de Dios.

 

️ *Segundo:* ¿Conoces bien cuales han sido los desiertos por los que el Señor te ha permitido pasar?

Como dijimos, el desierto puede parecer a la lógica humana un mal lugar, incómodo, solitario y carente de recursos. Pero desde la óptica del Espíritu es el mejor espacio de entrenamiento y bendición.

 

*Es sumamente vital, ESENCIAL*, que podamos identificar los desiertos en nuestras vidas y salir aprobados para que podamos dar pasos más veloces o gigantes en nuestras vidas.

Incluso, en el mundo espiritual, sí sirve mirar al pasado para sacar nuevos aprendizajes. Puede que en terapias de la vida te digan "olvida el pasado", pero con la mirada redentora de Dios, uno puede mirar hacia atrás para sacar nuevos aprendizajes de cualquier historia de dolor o incomodidad.

 

*Mis desiertos personales los tengo bien identificados:* Casi siempre pasó por el costado de la salud y lo laboral. ¿Tú conoces los tuyos? ¿Te haz preguntado el para que te tocó vivir lo que viviste?

Si puedes identificar tus desiertos, entonces puedes ir un poco más allá y ver bien sobre el fondo, hurgueteando un poco más profundo y descubrir cosas interesantísimas.

 

Por ejemplo, en mis desiertos hay una línea conductora manejada por el Espíritu para forjar, entre otras cosas, un carácter íntegro, una amistad con el Espíritu y un llamado de enseñar y formar a los demás.

Sin importar el desierto que me haya tocado vivir, de base la invitación del Espíritu siempre ha sido la misma. Gracias a Dios que no se ha resignado conmigo cuando me he negado, resistido o no entendido su llamado.

 

*Conclusión:*

️ Hay solo dos vidas: una llena y atenta a los impulsos del Espíritu y bueno, la otra. Yo solo quiero vivir en la primera.

En la primera tendré que pagar costos temporales, pero recibiré recompensas eternas. No se si todos lo comprenderán. Pero te desafío a que te atrevas a tomar decisiones radicales a los ojos humanos, pero esenciales a los ojos de Dios. Él mismo te va a respaldar (Mateo 6.33)

Mt. 6:33: "Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten."

Lectura sugerida: Mateo 4 y 6

Te puede interesar
Cerrar X