Es de sabios buscar sabiduría.
Salomón fue sabio al pedir sabiduría. Al comienzo de su reinado Salomón buscó a Dios y entendió que más que dinero o poder lo que más necesitaba era pedir sabiduría. En su lugar, muchos habríamos pedido poder o dinero como prioridad, pero el hecho de buscar primero a Dios hizo que sus peticiones delante de Dios se ordenaran. Acercarnos a Dios nos hace sabios, porque Dios es sabio. Estar cerca de Dios hace que nuestros deseos cambien y que crezcamos en sabiduría. Dios instruyó a Salomón y al obedecer su voluntad Dios le bendijo con una larga y prospera vida. Seguir las enseñanzas de Dios es sabiduría. Salomón no solo tuvo sabiduría, también acumuló fama y riquezas, pero escribió en proverbios: “Pues la sabiduría es mucho más valiosa que los rubíes. Nada de lo que uno pueda desear se compara con ella”. (Proverbios 8:11) “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia”. (Proverbios 2:6). En el nuevo testamento Jesús es llamado la Sabiduría de Dios. (Colosenses 3:2) Buscar la presencia de Jesús en tu vida es tomar el camino de Salomón.
Oración:
Señor entiendo que es sabio buscarte y estar cerca de ti, al estar contigo aprendo lo que es sabio, hoy te pido que me des la gracia para buscar la presencia y la compañía de Jesús en mi vida, para que Él traiga la sabiduría que necesito para cada área de mi vida. En Cristo Jesús, Amén.
'Dame un corazón comprensivo para que pueda gobernar bien a tu pueblo, y sepa la diferencia entre el bien y el mal. Pues, ¿quién puede gobernar por su propia cuenta a este gran pueblo tuyo? '
1 Reyes 3:9
Dame un corazón comprensivo para que pueda gobernar bien a tu pueblo, y sepa la diferencia entre el bien y el mal. Pues, ¿quién puede gobernar por su propia cuenta a este gran pueblo tuyo?